13/11/2015

Realizan 1er Expoempleo regional de becarios y ex becarios Apurímac

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Abancay, donde se concentraron más de ciento veinte jóvenes becarios y ex becarios de la región Apurímac.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación realizó el 1er Expoempleo regional de becarios y ex becarios en Apurímac.

Participaron con sus stands representantes de la Dirección Regional de Trabajo, SUNAT, Dirección  Regional de Producción y la municipalidad provincial de Abancay. 

“Este esfuerzo buscó facilitar la interacción entre el becario y las empresas e instituciones de la región para que realicen sus prácticas pre profesionales. Quienes culminaron sus estudios, obtuvieron herramientas necesarias para encaminarlos a la buena la toma de decisiones y acciones de emprendimiento de crear empresas”, aseguró Elvia Rocío Rodríguez Bacilio, jefa de la unidad regional del Pronabec.

La funcionaria explicó que los asistentes aprendieron las claves para la obtención de su primer empleo, así como la forma correcta de elaborar su currículo vitae.

“Durante el evento se informó también acerca de los regímenes tributarios e impuesto a la renta para la gestión de los emprendimientos de negocios y empresas”, añadió.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura de Abancay, donde se concentraron más de ciento veinte jóvenes becarios y ex becarios de la región Apurímac.



Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe