13/09/2016

El Pronabec ofrece crédito educativo para financiar estudios superiores

El crédito educativo es un producto financiero rotatorio, porque deben recuperar los créditos otorgados anteriormente para continuar beneficiando a más estudiantes y profesionales peruanos. 

Préstamos se otorgan a una tasa de interés de 4.22% anual, la más baja de América

Raúl Franco, jefe de la oficina de Crédito del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), aseguró que el crédito educativo está dirigido a estudiantes y profesionales peruanos sin límite de edad, que requieran financiar estudios superiores en los niveles de técnico superior, pregrado y posgrado universitario, durante todo el año.

“Nuestro producto está dirigido a todos los peruanos que quieran iniciar, continuar o culminar sus estudios superiores, así como para la obtención de los grados académicos y títulos”, afirmó.

Subrayó que el crédito educativo es un producto financiero rotatorio, porque deben recuperar los créditos otorgados anteriormente para continuar beneficiando a más estudiantes y profesionales peruanos.

“Ofrecemos una tasa de interés del 4.22 %, es decir, la más baja de América Latina y no es necesario que los interesados, que viven en las regiones de nuestro país, viajen a Lima para tramitarla. Pueden visitar las sedes regionales del Pronabec que se encuentran en todo el país”, remarcó.

Montos otorgados

El funcionario subrayó que para adquisición de materiales el monto máximo que otorga el Pronabec es de S/.  7900, para estudios técnicos o universitarios hasta S/ 19 750 y   para la obtención del grado de bachiller, titulación, colegiatura, grado de magister o de doctor el Pronabec la suma asciende hasta S/. 11 850.

Asimismo, para estudios de especialización o diplomados (dentro o fuera del país) el interesado puede recibir hasta S/. 23 700 y para maestrías y doctorados (dentro o fuera del país) el estudiante podrá obtener un monto máximo de S/47 400.

EL jefe de la oficina de crédito educativo brindó estas declaraciones en el programa Estación 103, dirigido por  July Pinedo y Manuel Bejarano, en Radio Nacional.

A tomar en cuenta

•        Según los montos aprobados, los plazos de pago son  hasta 48 meses

•        Por ley, se realiza una deducción del 2% del monto otorgado (fondo de desgravamen)

•        El crédito educativo se aprobará según el presupuesto de gastos presentado, capacidad de endeudamiento y los ingresos del responsable de pago y del garante.

•        En tiempo de trámite es de 10 días sujeto a evaluación.

•        El trámite es gratuito.


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe