13/06/2015

Informan a personal de FF. AA. sobre convocatoria de Beca 18

El jefe de la oficina registral de Puno, Teniente Coronel de Infantería, Alfredo  Velazco Puente, subrayó que Beca 18 es una iniciativa fundamental del Gobierno porque permitirá que los jóvenes que cumplieron el Servicio Militar, realicen una carrera universitaria o técnica con todo los gastos pagados.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en coordinación con el Ejército Peruano, a través de  la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, informó sobre la convocatoria de Beca 18 para el próximo año a 175 jóvenes que culminan el Servicio Militar Voluntario, 

En su intervención, el jefe de la unidad de enlace regional en Puno, Genaro  Escobedo Dueñas, señaló que para acceder a la beca deberán tener hasta 24 años como máximo, así como haber ingresado a una universidad o instituto, en una carrera elegible.

Indicó que los postulantes deberán acreditar haber  tenido buena conducta durante el Servicio Militar, tener 12 de promedio en sus estudios secundarios  para postular a un instituto y 13 para la universidad. Asimismo, subrayó que en esta modalidad no es necesario estar registrado en el Sisfho.

Por su parte, el jefe de la oficina registral de Puno, Teniente Coronel de Infantería, Alfredo  Velazco Puente, subrayó que Beca 18 es una iniciativa fundamental del Gobierno porque permitirá que los jóvenes que cumplieron el Servicio Militar, realicen una carrera universitaria o técnica con todo los gastos pagados.

Participaron también directores de los institutos de SENATI y UNITEK, quienes comentaron sus experiencias en la formación de jóvenes becarios de Beca 18.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe