13/05/2015

1350 nuevos becarios cajamarquinos realizan apertura de sus cuentas bancarias

Este trámite les permitirá recibir  mensualmente la subvención que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Un total de 1350 nuevos beneficiarios cajamarquinos de Beca 18, vienen realizando la apertura de su cuenta bancaria con la finalidad de recibir  mensualmente la subvención que le otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Los nuevos beneficiarios de la región Cajamarca se encuentran en el proceso de la firma de documentos para la apertura de su cuenta en el Banco de la Nación. Por ese motivo, los especialistas de Beca 18, tanto regionales como provinciales,  están brindando el soporte y las facilidades a  los nuevos becarios de la convocatoria 2015.

Los becarios que vienen cumpliendo con este trámite, podrán viajar a los lugares donde se  ubican las Instituciones de Educación Superior (IES) para matricularse. Asimismo, tendrán la oportunidad de buscar un hospedaje donde vivirán hasta que inicien sus clases.

 “Antes de viajar a los lugares donde van a realizar sus estudios los becarios, tienen que firmar su autorización de apertura de cuenta bancaria y después viajar a realizar su matrícula en su universidad o instituto para iniciar sus estudios”, así lo precisó el jefe regional de Beca 18 Cajamarca, Joel Requejo Núñez.

Como se recuerda Beca 18 se encuentra dirigido a todos los jóvenes de las diferentes regiones del país, que se encuentran en situación de pobreza y/o pobreza extrema certificado por el Sistema Focalización de Hogares (Sisfoh).


Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe