13/04/2016

PERUANOS PODRÁN ESTUDIAR MAESTRÍAS EN COLOMBIA

La beca está dirigida a profesionales (con título de pregrado) que deseen estudiar una maestría en universidades públicas y privadas de Colombia.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.pronabec.gob.pe hasta el 15 de abril de 2016

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez (Icetex)  lanzan la Beca de Cooperación Perú- Colombia  2016.

La beca está dirigida a profesionales (con título de pregrado) que deseen estudiar una maestría en universidades públicas y privadas de Colombia.

Los interesados deberán tener nacionalidad peruana (menores de 40 años de edad), no tener antecedentes judiciales, policiales y penales, poseer rendimiento académico alto (tercio superior durante el pregrado), tener bajos recursos económicos y contar con carta de aceptación de una universidad elegible.

La beca cubre los pasajes aéreos de Perú a  Colombia, matrícula,  así como el 100% de los gastos generados durante los estudios. También ofrece un monto mensual equivalente a 3 salarios mínimos legales mensuales vigentes en Colombia y una póliza de salud.

Los estudios de posgrado en Colombia, en la modalidad de maestría, tendrán una duración máxima de veinticuatro (24) meses.

Para los estudiantes seleccionados, el Gobierno de Colombia otorgará visa de cortesía, por lo que no se deberá tramitar visa de estudiante. Dicho documento impide la realización de actividad laboral alguna.

Los interesados, puede inscribirse a través de la página web www.pronabec.gob.pe hasta el 20 de abril del presente año. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe