13/01/2017

Capacitan en código de ética a equipo regional del Pronabec en La Libertad

Durante la actividad se revisó cada título de la norma, así como las prohibiciones éticas del servidor público.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), en La Libertad desarrolló un taller de dirigido a su personal a fin de instruirlos y sensibilizarlos para el estricto cumplimiento del código de ética. 

Durante la actividad se revisó cada título de la norma, así como las prohibiciones éticas del servidor público, estos temas fueron reforzados con las permanentes intervenciones de los funcionarios regionales.

En dicha capacitación se contó con la presencia de la jefa regional del Pronabec en La Libertad, Carmen Racchumi Macalopú, quien manifestó la necesidad de hacer extensivo el código de ética en los funcionarios públicos para su correcta aplicación dentro y fuera de la institución. “Es un compromiso de esta oficina regional participar en la implementación de medidas que promuevan la integridad y respeto a los principios éticos de la función pública, y mediante este taller se busca fortalecer a los servidores públicos en el cumplimiento de dicha norma” agregó.

Por su parte, los asistentes sostuvieron que el taller genera un saludable espacio de debate. “Las dinámicas y el material audiovisual facilitan una mayor mayor comprensión de los principios y deberes de la función pública tales como la responsabilidad y transparencia, pero también las prohibiciones éticas”, enfatizaron.

La oficina regional del Pronabec en La Libertad continuará desplegando una serie de capacitaciones con el firme propósito de fortalecer el compromiso de los servidores públicos que laboran en la institución, fomentando así la transparencia, la práctica del buen gobierno y la conducta ética.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe