12/11/2015

PRONABEC ICA REALIZÓ VALIDACIÓN DE EXPEDIENTES DE POSTULANTES A BECA VOCACIÓN MAESTRO

La revisión estuvo a cargo del Comité de Validación Local, integrado por representantes de Instituciones Públicas y de Educación Superior.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, a través del Comité de Validación Local, integrado por representantes de la instituciones públicas y de educación superior de la localidad, realizó de manera minuciosa la validación de expedientes presentados por los jóvenes postulantes a la Beca Vocación Maestro.
El comité, estuvo conformado por el Dr. Crucez Hernandez Guerra, decano del Colegio de Periodistas de Ica; el Ing. Martín Zena Lizardo Barrera, representante del FONCODES y el Dr. Lorenzo Camacho Guerrero, director del Instituto de Educación Superior UNITEK – Ica.
De acuerdo a las bases, entre los principales requisitos, los aspirantes a la beca deben haber obtenido un promedio mínimo de 15 entre los tres últimos años de estudios, nota que es verificada con el certificado de estudios original validado por la Ugel de su localidad. 
En esta etapa sólo participan los jóvenes que aprobaron el examen de admisión el pasado 18 de octubre en las respectivas universidades elegidas. 
“Quiero agradecerles por el tiempo que se han tomado para estar aquí, pues con su presencia le dan a este concurso la veracidad y la transparencia que  requiere, y por otro lado que los jóvenes postulantes cumplan con los requisitos para acceder a esta beca” expreso la Jefa de la Unidad de Enlace Regional de Ica, Elizabeth Munayco Muñoz.
Los que resulten ganadores luego de la etapa de validación nacional, podrán cursar estudios en las carreras de docencia en Inicial, Primaria y Secundaria en universidades como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Cayetano Heredia y la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), entre otras. Dichos estudios serán subvencionados por el programa durante todo el periodo de duración. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe