12/11/2015

Más de 1000 becarios puneños recibieron charlas de orientación y emprendimiento para su inserción laboral

Participaron en el I Expoempleo que se realizó la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronanbec), del Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Enlace Regional Puno, realizo el  I Expoempleo Regional dirigido a becarios y ex becarios de la región con el objetivo de establecer un espacio de encuentro entre el mercado laboral.

El evento se realizó en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, donde se concentraron más de mil jóvenes becarios y exbecarios de la región Puno.

El I Expoempleo contó con la participación de especialistas de instituciones y empresas privadas como la Dirección Regional de Trabajo, SUNAT, ONG Colectivo Integral de Desarrollo, municipalidad provincial de Azángaro, concesionarios autorizados Toyota, Romel Maquinarias, entre otros.

Se brindó información acerca de los regímenes tributarios e impuesto a la renta para la gestión de los emprendimientos de negocios y empresas, asimismo se orientó a los becarios para la correcta elaboración del currículo vitae y cómo afrontar un proceso de evaluación personal. Se brindó asesoría en la búsqueda de empleo e inserción laboral.

“La finalidad del Expoempleo es facilitar un espacio de encuentro entre los becarios, exbecarios y el mercado laboral, brindándoles las herramientas necesarias para su inserción laboral o emprendimiento”, señaló Maribel Álvarez Alagón, jefa de la Unidad de Enlace Regional Puno.

Los ponentes dentro de sus presentaciones proyectaron videos de motivación y emprendimiento, asimismo, para amenizar este encuentro se contó con la participación del conservatorio de música de la Universidad Peruana Unión.

A la ceremonia de inauguración asistió Yoni Fernández Llerena, de la Dirección Regional de Trabajo, y Yuliani Huacho Salas representante de la Sunat.

Dato:

La región Puno cuenta con un total de 1175 becarios que realizan estudios en 08 instituciones educativas del nivel superior.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe