12/11/2015

153 becarios de la Beca Técnico Productiva se graduaron en CETEMIN

Fueron capacitados en módulos para el manejo de maquinaria pesada.

El segundo grupo de becarios de la Beca para Poblaciones Vulnerables y en Situaciones Especiales que otorgó el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que estudiaron en los módulos productivos en Cetemin se graduaron y están aptos para incorporarse al mercado laboral.

Los jóvenes fueron capacitados para el manejo de maquinaria pesada como: retroexcavadora, excavadora, volquete y cargador frontal, así como también estudieron los módulos de mantenimiento mecánico de equipo pesado, seguridad y salud ocupacional.

Rafael Aguilar Paré becario del módulo Retroexcavadora y Volquete, mostró su alegría, satisfacción  por haber concluido con éxito sus estudios.  "Agradezco al gobierno, al Ministerio de Educación y al Pronabec por  apostar por la formación y capacitación de las poblaciones  vulnerables. Así como yo, muchos de mis compañeros pudieron cumplir con el sueño de estudiar módulos  técnicos para una inserción laboral rápida”, sostuvo

Por su parte, el gerente general de CETEMIN, Jorge Ayala Mina,  felicitó a todos los becarios por haber culminado y aprobado sus respectivos módulos y los alentó a seguir esforzándose por destacar en el ámbito  técnico –profesional.

Dijo además que no hay mejor inversión que la educación y por eso valoró el esfuerzo que está haciendo el Estado a través del Pronabec. “Una de las  formas  de salir del círculo de la pobreza es a través de la educación. Invertir para que los jóvenes salgan de su localidad y puedan estudiar, y capacitarse para después retornar a sus pueblos y ser el motor de su desarrollo", subrayó.

Al término de la ceremonia, las autoridades académicas de CETEMIN realizaron la entrega de certificados a los 153 becarios  de los diferentes módulos,  premiación a los  más destacados y participaron en la develación de placas recordatorias por módulo. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe