12/10/2016

Autoridades de Concepción ratifican compromiso con el Pronabec

A la reunión se dieron cita 25 representantes  de los 15 distritos quienes recibieron copia de los convenios suscritos por los alcaldes distritales de la provincia.

Las principales autoridades de la provincia de Concepción, Junín se reunieron con el equipo regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación con el objetivo de ratificar los compromisos asumidos en los convenios  interinstitucionales suscritos.

El encuentro permitió también informarles sobre todas las becas que otorga el Pronabec,  dirigidas jóvenes con alto rendimiento académico y provenientes de familias con escasos recursos económicos, así como a profesionales.

A la reunión se dieron cita 25 representantes  de los 15 distritos quienes recibieron copia de los convenios suscritos por los alcaldes .

Elelia Pastrana, jefa de la sede regional del Pronabec, dijo que era necesario mantener el trabajo coordinado para el beneficio de quienes más lo necesitan. “Debemos cumplir el plan de trabajo propuesto que tiene  como prioridad programar jornadas de capacitación para el personal de las municipalidades”, sostuvo.

Añadió que era indispensable que las autoridades gestionen la implementación de academias de preparación pre universitaria en sus distritos para apoyar a los jóvenes talento.

El gerente de desarrollo social de la municipalidad provincial, Nivardo Santillan, agradeció al Pronabec por buscar espacios para socializar temas  de interés comunitario y de manera especial sobre educación superior.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe