12/10/2015

Alianza estratégica para garantizar la inserción laboral de becarios

Choque Larrauri señaló que podrán usar los currículos y demás datos estadísticos que se generen a través del Sistema de Administración de Alumnos y Egresados (SAAE) para facilitar la colocación  laboral de  quienes estén registrados.
Pronabec, Universia y Trabajando. com suscribieron convenios 

El Programa Nacional de Becas Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación,  Universia y Trabajando.com suscribieron un convenio de cooperación institucional que   facilitará y fomentará la inserción laboral de los becarios, egresados y titulados de las becas que otorga  el Pronabec.

El  acuerdo colaborará para que los beneficiarios accedan a prácticas pre profesionales, profesionales o pasantías y empleos que les permitan dar cumplimiento a su Compromiso de Servicio al Perú, a través de la creación de una bolsa de empleo estándar.

“Gracias a los acuerdos arribados con ambas instituciones, dispondremos de un portal de prácticas pre profesionales, profesionales y empleos para becarios, egresados y titulados que estará exclusivamente dirigido exclusivamente para ellos,” afirmó Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec.

Choque Larrauri señaló que podrán usar los currículos y demás datos estadísticos que se generen a través del Sistema de Administración de Alumnos y Egresados (SAAE) para facilitar la colocación  laboral de  quienes estén registrados.

“También podremos ubicarles  prácticas pre profesionales, y profesionales, así como pasantías disponibles en la comunidad laboral UNIVERSIA y TRABAJANDO.COM, sostuvo.

Por su parte, Ezra Zaharia Milcas y Francisco Velarde Gardener, representantes de UNIVERSIA-TRABAJANDO.COM, respectivamente saludaron la iniciativa del Pronabec que favorecerá que  cientos de becarios se incorporen al mercado laboral. Asimismo, se comprometieron a tener a su cargo el uso y mantenimiento del software de la bolsa de empleo estándar, como parte de su política de responsabilidad social.

A futuro

Con el objetivo de evaluar los resultados del convenio suscrito, las tres instituciones sostendrán reuniones periódicas para identificar los inconvenientes y las posibles mejoras en su ejecución del acuerdo que tendrá una duración de 5 años.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe