12/08/2016

Pronabec entregó credenciales a beneficiarios de Beca Perú

Los beneficiarios son jóvenes que durante la secundaria han demostrado alto rendimiento académico, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, quienes estudiarán carreras profesionales, técnicas, cursos cortos e idiomas.

64 jóvenes estudiarán gracias a las becas de responsabilidad social 

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación entregó credenciales a 64 jóvenes que accedieron a la Beca Perú para seguir estudios superiores en universidades, institutos, centros de idiomas y de formación técnico productiva.

Los beneficiarios son jóvenes que durante la secundaria han demostrado alto rendimiento académico, que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, quienes estudiarán carreras profesionales, técnicas, cursos cortos e idiomas.

La Beca Perú es el resultado del esfuerzo conjunto entre Pronabec y las instituciones de educación superior quienes bajo el enfoque de la Responsabilidad Social, donan determinado número de vacantes para que, a través de un concurso y proceso de selección, se pueda otorgar estas becas a favor de los jóvenes con insuficientes recursos económicos.

“En esta nueva etapa seguimos firmes en nuestro compromiso de que nadie se quede sin estudiar. A través de Beca Perú mantenemos un relacionamiento entre las instituciones educativas que demuestran un alto sentido de responsabilidad social, gracias a ellos podemos incluir a las poblaciones que no reciben las becas regulares”, aseguró Saúl Flores, jefe de la oficina de Becas Especiales del Pronabec.

El funcionario felicitó a los becarios por su enorme afán de superación y dijo estar convencido que el becario de Beca Perú es aquel que quiere construir un futuro a pesar de todas las circunstancias. “Hoy la educación es un derecho y no un privilegio, por eso  Beca Perú es la más noble de las estrategias que nos permite, gracias a nuestros aliados, cerrar las brechas de desigualdad en nuestro país”, reflexionó.

A su turno, la representante de la universidad Sedes Sapientae, Ana Cecilia Anashiro Tanashiro, alentó a los jóvenes  a seguir esforzándose por el esfuerzo realizado y por su decisión de ser cada día mejores. “Creemos que el factor económico no debe ser impedimento para el desarrollo educativo de un joven porque la única barrera debe ser su esfuerzo y constancia. Por eso nuestra universidad se sumó al llamado del Pronabec porque desde nuestra concepción compartimos su misma preocupación”, dijo.

Opiniones
“Beca 18 nos da la oportunidad de desarrollarnos personal y profesionalmente porque nos ofrece realizar estudios para más adelante poder trabajar. Para mí fue una verdadera sorpresa el ser seleccionada y gracias a ello podré estudiar Aviación Comercial”, aseguró Lizbeth Sabina Hilario.

A opinión de Julia Yontop, quien acompañó a su hija  a recibir su credencial de becaria, Beca Perú es un apoyo para que los jóvenes salgan adelante a través de los estudios. “Ahora depende de mi hija esforzarse para aprender el inglés en el Británico y poder ayudarse luego con sus estudios”, comentó.

Instituciones donde estudiarán
Los becarios estudiarán en las universidades Católica Sedes Sapientiae y Científica del Sur, así como en los institutos Senati, Abaco, Alas Peruanas, Asociación Iberotec, Cepeban , De Formación Bancaria - IFB Certus, Escuela Superior de Arte, Negocios y Tecnología – Esantec, Eurohispano, IDAT , Le Cordon Bleu Perú , Orson Welles, Red Avansys, Tecsup, Wernher Von Braun, y en los cetpros Avia,  Centro de Cosmiatría Nuevo Milenio, Centro Tecnológico Minero – Cetemin y Ceturgh Perú.

Datos
El mayor número de becados estudiarán Computación e informática, idioma Inglés y Administración de Hoteles.
El 65% de becados son mujeres.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe