12/03/2018

BECARIAS DE LORETO RECIBEN LAZOS POR EL DÍA DE LA MUJER

En Loreto, decenas de mujeres se benefician con las diferentes becas que ofrece el Estado.

Simbólico distintivo. En Loreto, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación realizó por segundo año consecutivo la entrega de lazos lilas que identifican la lucha por la igualdad en el marco del Día Mundial de la Mujer.

 

Con este propósito, los especialistas de la ciudad de Iquitos visitaron desde temprano las sedes del Instituto Senati, la Universidad Científica del Perú y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, donde en los horarios de actividades formativas obsequiaron los distintivos a las diferentes beneficiarias del Estado.

 

Al respecto, la representante del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz, manifestó: “Desde la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional se busca promover actividades educativas para los becarios. El día de la mujer no es la excepción; por eso, continuamos la dinámica de entregar lazos lilas a las becarias en este día”.

 

En la región Loreto, el Pronabec tiene decenas de mujeres que son beneficiarias de Beca 18, Beca Doble Oportunidad, Beca Permanencia, Beca Inglés-EBR, Beca Docente Inglés y Beca Técnico Productiva-Fuerzas Armadas.

 

Igualdad de derechos

 

Ana María Ríos Ortega (17) es becaria de Beca 18, estudia la carrera de Mecánica Automotriz y tiene ideas claras para su futuro. “En la actualidad hombres y mujeres tenemos los mismos derechos. Ahora nos permiten trabajar en oficios que antes solo se designaban a ellos. Nosotras debemos demostrar que también podemos hacerlo”, declaró.

 

Ana María procede de la comunidad nativa Patria Nueva, distrito de Maquía, provincia de Requena. Ella ingresó en el año 2017 a través de la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas (CNA) y su nueva meta es implementar su propio taller de mecánica.

 

Al igual que esta becaria, existen muchas jóvenes que estudian carreras profesionales similares gracias a esta u otras becas como Beca Doble Oportunidad, donde beneficiarias de excelente desempeño académico estudian Mecánica de Mantenimiento de Motores Menores.