12/03/2015

Beca 18 llegará a comunidades nativas de la Cuenca del río Napo

Acompañan a la delegación de Beca 18  el Programa Juntos, Pensión 65, Reniec, Devida , así como la Dirección Regional de Salud.

A bordo de buque de la Marina de Guerra, especialistas del Pronabec navegarán durante 45 días

Representantes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación llegaron junto con otros programas sociales del Gobierno hasta las zonas alejadas de Iquitos para informar sobre las convocatorias de Beca 18.

La medida permitirá llevar los servicios del Estado (atenciones médicas, medicina, odontología, ginecología, orientación psicológica, vacunación, charlas de planificación familiar y entrega de medicinas) hasta las comunidades de las cuencas del río Napo a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), un buque construido y acondicionado en los astilleros de los Servicios  Industriales de la Marina de Guerra de Iquitos.

Acompañan a la delegación de Beca 18  el Programa Juntos, Pensión 65, Reniec, Devida , así como la Dirección Regional de Salud.

En esta  novena campaña de acción social recorrerán 25 comunidades en 45 días de navegación, continuando de esta manera el trabajo en favor de los pobladores de escasos recursos.

Dato

Entre los poblados que serán visitados figuran: Boca Río Napo, Cabo Pantoja, Miraflores, Vencedores, Tempestad, Yarina Llacta, Chingana, Santa María de Angoteros, Humandi, Monterrico de Angoteros, Campo Serio, Puerto Elvira, Rumi Tumi, Puca Yaco, Monte verde, Sumac Allpa, Diamante Azul , Santa Clotilde, Puerto Alegre, San Luis de Tacsha Curaray, Negro Urco, Tuta Pishco, Santa Martha, Mazán, Llachapay Mangua.    

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe