12/01/2017

Jóvenes postulan a Beca Perú

La convocatoria 2017-I de la Beca Perú ofrece 192 becas para pobladores de Arequipa, Junín, Lima, Piura, Puno y San Martín

•Convocatoria se realizó en cinco regiones del país 

•Se ofrecieron becas para universidades, institutos técnicos, centro de idiomas y cursos cortos

Buscando un mejor futuro. Un total de 1179 jóvenes postularon a la convocatoria de Beca Perú del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. Los postulantes tienen entre 16 a 29 años de edad y demostraron un buen rendimiento académico durante sus estudios secundarios  así como limitados recursos económicos al momento de postular.

La convocatoria 2017-I de la Beca Perú ofrece 192 becas para pobladores de Arequipa, Junín, Lima, Piura, Puno y San Martín para desarrollar estudios universitarios, técnicos, de idiomas y cursos cortos en 27 instituciones educativas cooperantes. 

Las becas gestionadas en calidad de donación de las instituciones educativas cooperantes cubren de forma total o parcial la matrícula, pensión de estudios, gastos administrativos y certificación.

Los resultados serán publicados en la página web www.pronabec.gob.pe el 2 de febrero.

Cifras

•Las edades del mayor porcentaje de postulantes fluctúan desde  18 hasta 24 años (58%).

•El 48% postuló a universidades (Universidad Católica Sedes Sapientiae, Universidad Católica Sedes Sapientiae - Sede Huacho, Universidad Científica del Sur, Universidad Peruana Unión y Universidad Tecnológica del Perú).

•Lima (913) y Junín (188) encabezan los departamentos con mayor número de inscritos.

•396 jóvenes postularon a la carrera de Ingeniería. 

Becados 

Beca Perú ha otorgado 2 384 becas a adolescentes, jóvenes y adultos con limitados recursos económicos y buen rendimiento académico.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe