11/12/2015

Especialistas del Pronabec supervisaron evaluación de docentes en Ucayali

Los maestros concursan para ingresar al Colegio de Alto Rendimiento-COAR 

Especialistas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, supervisaron la evaluación técnica de 75 docentes que concursan al Colegio de Alto Rendimiento –COAR en Ucayali, que por primera vez iniciarán sus actividades en la región el próximo año.
 
La evaluación se llevo a cabo el último fin de semana en la institución educativa Guadalupe, donde participaron docentes de las áreas de Matemática, Física, Arte, Inglés, Química, Biología, Lengua y Literatura. La aplicación del examen fue en un periodo de 2 horas y media, donde desarrollaron una prueba psicológica, psicotécnica y de especialidad.

La supervisión de los especialistas del Pronabec -que previamente recibieron capacitación acerca del proceso- estuvo monitoreada por personal del Minedu y se contó con la fiscalización del Ministerio Público y el resguardo de la Policía Nacional, actividad que no presentó ningún inconveniente.

“Hemos sido convocados para apoyar en la supervisión de este importante proceso. Es una gran inversión, un esfuerzo del Gobierno en implementar el Colegio de Alto Rendimiento en la región que permitirá a los docentes mejorar su nivel de competitividad y rescatar a los alumnos más destacados”, expresó el jefe de la Unidad de Enlace Regional (UER) del Pronabec en Ucayali, Rubén Reátegui Pérez.

Los COAR fueron creados para la atención de estudiantes de alto desempeño de 3ro, 4to y 5to de secundaria, a quienes se les dará un servicio educativo con elevados estándares de calidad nacional e internacional, lo cual les permitirá fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe