11/12/2015

BECARIOS DE BECA INGLÉS PODRÍAN CURSAR ESTUDIOS DE PRE Y POSGRADO EN ESTADOS UNIDOS

68 jóvenes arequipeños entre bachilleres o profesionales universitarios y 61 alumnos de colegios públicos, estudian inglés.  

Durante su estancia en Arequipa,  la representante de la Embajada de Estados Unidos, Marcia Bosshardt,  visitó a los beneficiarios que cursan estudios de inglés en la Ciudad Blanca, para recoger sus impresiones y ver cómo se vienen desarrollando las clases de los becarios.
 
Tras su visita, la representante americana señaló que se buscarán generar estrategias conjuntas con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación  (Minedu) con la finalidad de impulsar que los becarios que estudian inglés, puedan culminar sus estudios de pregrado y posgrado en Estados Unidos. 

“Si se quiere que los becarios profesionales de inglés del Pronabec accedan a una vacante para estudiar maestrías en universidades de Estados Unidos y luego postular a una beca, se debe iniciar su preparación con varios meses de anticipación, puesto que hay una serie de requisitos que estos deben cumplir además de tener el idioma”, precisó.

En este sentido, indicó que existe toda la disposición de la embajada de afianzar lazos con el Pronabec, para que mediante su centro de asesoría educativa se pueda preparar a los becarios a tener el perfil profesional y personal adecuado para postular a una maestría o doctorado.

Asimismo, la representante de la Embajada de Estados Unidos, visitó las instalaciones del Centro Cultural Peruano Norte Americano (CCPNA) en Arequipa, teniendo un encuentro con los becarios que estudian en la institución.

En la región Arequipa, un total 68 jóvenes entre bachilleres o profesionales universitarios y 61 alumnos de colegios públicos, estudian inglés gracias a las becas otorgadas por el Pronabec del Minedu. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe