11/11/2015

Profesionales liberteños reciben clases intensivas en la Alianza Francesa

Gracias a la Beca Idioma Francés estudiarán ocho horas diarias, durante diez meses.

Doce jóvenes liberteños, profesionales en diferentes especialidades, desarrollan clases intensivas en la Alianza Francesa de Trujillo a través de Beca Idioma Francés, que otorga el Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

La finalidad de Beca Idioma Francés es capacitar a los profesionales, bajo el esquema de inmersión total durante diez meses, para que puedan dominar el idioma, lo que permitirá facilitar sus oportunidades al momento de postular a estudios de posgrado en el extranjero.

Los becarios liberteños desarrollan sus clases durante ocho horas diarias, llevando en la mañana el aprendizaje del idioma y por la tarde la realización de talleres, pues el objetivo es que tengan las habilidades lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribir en el idioma francés a un nivel de usuario independiente DELF B2 según los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a fin de incrementar las posibilidades de acceso a estudios de postgrado.

Sus clases fueron verificadas por Especialista Regional en Becas, Lic. Patricia Orduña Arana, mientras que la jefa regional de la Unidad de Enlace Regional La Libertad, Lic. Carmen Racchumí Macalopú, manifestó que esta es una gran oportunidad para muchos jóvenes que se han visto limitados por no conocer un idioma diferente al inglés. “Pronabec les abre las puertas con esta nueva beca; estamos seguros que la aprovecharán”, remarcó

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe