11/09/2017

PRONABEC INFORMA SOBRE POSIBILIDADES DE ESTUDIOS EN EL REINO UNIDO

Evento dirigido a potenciales estudiantes y becarios estuvo organizado por la agencia de asesoría para estudios en el exterior Studies Planet.

Como parte de sus actividades para exponer los beneficios y requisitos de sus ofertas educativas a posibles becarios, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación participó en la conferencia sobre oportunidades de estudio en el Reino Unido que organizó Studies Planet.

 

El evento se realizó el 11 de setiembre en el Hotel Dazzler de Miraflores y contó con la participación de Lessly Torres Pinedo, asesora en Educación de Studies Planet, Diane Weston, agente internacional de Universidad de Kent, y Jorge Reyes Bravo, especialista en Becas Internacionales de Pronabec.

 

La asesora de Studies Planet expuso los mecanismos de apoyo que ofrece su empresa y detalló las etapas para acceder a estudios en el país británico. “Hay miles de peruanos que tienen las capacidades para estudiar afuera, pero lamentablemente no pueden hacerlo por tener limitados recursos económicos, carecer de información o desconocer la educación británica”, agregó Torres Pinedo.

 

Por otro lado, Diane Weston destacó una serie de motivaciones para estudiar en el Reino Unido como experiencia internacional, competencia lingüística, amistades extranjeras y currículum vítae. “Los estudiantes de Perú se caracterizan por ser dedicados y tener un buen nivel de inglés. Nuestro objetivo como Universidad de Kent es que al regresar, ellos puedan ayudar a mejorar su sociedad”, enfatizó.

 

Por último, Jorge Reyes presentó los beneficios que a través de Beca Presidente de la República ofrece Pronabec a destacados estudiantes y profesionales peruanos. Esta beca integral cubre todos los gastos para realizar estudios de maestría y doctorado en universidades clasificadas entre las 500 mejores del mundo, grupo donde se encuentran diferentes centros de estudios británicos.

 

En la actividad asistieron más de 150 estudiantes y profesionales, quienes resolvieron sus diferentes dudas sobre los procesos necesarios para realizar estudios en el Reino Unido.

 

NOTA

 

Studies Planet es una agencia especializada en asesorar estudiantes de América Latina para que puedan realizar estudios superiores en reconocidas universidades del extranjero. Tiene más de diez de trayectoria profesional, representa a más de 100 universidades del mundo y ha beneficiado a más seis mil jóvenes latinoamericanos.

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe