11/09/2015

Becarios participan en actividades por el VII Festival Mundial de Ecopoesía

El objetivo es preservar el medio ambiente y la vida en nuestro planeta.

Becarios de la Unidad de Enlace Regional Tumbes del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación, participaron de las actividades de celebración del VII Festival Mundial de Ecopoesía, contando con la presencia de poetas internacionales.

Con un colorido pasacalle, que inició su recorrido en la Plazuela Bolognesi, se inauguraron las actividades del VII Festival Mundial de Ecopoesía. La delegación de beneficiarios de Beca 18 participó junto a delegaciones de Poetas Univa, AFS Internacional, diversos colegios y la participación especial de poetas de Ecuador, Chile, México, Venezuela, Colombia y España.

Culminado el pasacalle en la Plaza Mayor de Tumbes, se realizó una ceremonia de inauguración en el auditorio Javier Pérez de Cuellar de la Municipalidad Provincial de Tumbes, donde se presentaron show artísticos que captó la atención de los visitantes.

Cabe precisar que el VII Festival Mundial de Ecopoesía desarrolló una serie de actividades culturales académicas, tales como visitas guiadas a bosques y manglares, fiestas de confraternidad, ferias de Ecopoesía y del libro, exposición de Ecopoesía audiovisual, noche cultural, siembra de árboles, entre otras.

Esta iniciativa, que este año celebró su séptima edición, pretende entre los niños, jóvenes y adultos compartir un mensaje de celebración a la belleza de nuestra naturaleza y al mismo tiempo un mensaje de preservación de la misma.

DATO

La Ecopoesía es la poesía inspirada en la naturaleza, que no sólo tiene el objetivo de expresar la belleza natural, sino también su objetivo es preservar el medio ambiente y la vida en nuestro planeta. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe