11/08/2015

Pronabec lanza becas de idioma francés para profesionales

Los estudios se realizarán en las 7 regiones que cuentan con sedes de la Asociación Cultural Alianza Francesa: Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto y Piura.
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación inició la convocatoria para las 300 Becas para aprender el idioma francés, dirigida a  profesionales con buen perfil académico.

Para postular los interesados deberán haber ocupado el tercio o quinto superior durante los estudios de pregrado, contar con el grado académico de bachiller o título profesional de una universidad pública o privada y acreditar la admisión a una institución de enseñanza del idioma francés.
 
Los estudios se realizarán en las 7 regiones que cuentan con sedes de la Asociación Cultural Alianza Francesa: Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto y Piura.

El jefe regional del Pronabec, Hugo Carrillo, en Tacna invitó a los profesionales de la región para que gestionen una cita con la Alianza Francesa (sede Arequipa), donde pasarán por una entrevista que determinará su admisión.

“El plazo de postulación virtual vence el 21 de agosto, para lo cual los profesionales tacneños podrán iniciar las coordinaciones con la sede  Arequipa al 054-215579 o a la oficina de Pronabec en esa región al 054-272680”, señaló.

Sobre los beneficios que ofrece la beca para aprender el francés, el funcionario destacó que cubre alojamiento, alimentación y movilidad local, matrícula y pensión de enseñanza, certificación y seguro integral de salud.

La edad máxima de postulación es de 30 años cumplidos al 31 de diciembre del 2015. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe