11/07/2016

Publican lista de aptos a la Beca Inglés para Escolares

Para hacer efectivo el beneficio obtenido, los estudiantes deberán realizar los trámites de aceptación de la beca junto a sus padres o apoderados.

6500 estudiantes de 3ro y 4to de secundaria deberán realizar los trámites de aceptación de la beca
 
Un total de 6 mil quinientos estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de instituciones educativas públicas resultaron aptos para para acceder a una de las becas de inglés que ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu). 
 
Las becas permitirán que los alumnos de colegios públicos de todas las regiones del Perú alcancen el nivel de usuario B2 del idioma inglés (escuchar, hablar, leer, escribir), según los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
 
Para hacer efectivo el beneficio obtenido, los estudiantes deberán realizar los trámites de aceptación de la beca junto a sus padres o apoderados.
 
Una vez formalizada la aceptación de la beca, el estudiante deberá acercarse a la sede del Pronabec de su región para entregar los documentos obligatorios y opcionales que presentaron para postular.
 
Becas

Las becas están distribuidas equitativamente para  los alumnos del tercero y cuarto año de secundaria, quienes estudiarán 24 y 17 meses, respectivamente.
 
Centros de idiomas 

La beca subvencionará los costos de servicios académicos y materiales de estudio y las clases se llevarán a cabo en el Instituto Peruano Norteamericano (Ipcna) y la Asociación Cultural Peruano Británica (Birtánico).

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe