11/06/2018

BECARIOS DE UCAYALI PARTICIPAN EN TALLERES DE INSERCIÓN LABORAL

Un total de 100 alumnos se beneficiarán con las capacitaciones en la región amazónica.

Beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación están participando en los talleres de capacitación de inserción laboral. El objetivo es perfeccionar las habilidades que les permitirán encontrar rápidamente un puesto laboral.

 

La capacitación se dirige a los becarios de los últimos ciclos de las IES Senati, Universidad Nacional de Ucayali y la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía Peruana. Además, se desarrolla en el marco del convenio entre el Pronabec y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

 

Al respecto, la jefa de la UCCOR Ucayali, Greisy Jones López, señaló que el Pronabec ha firmado convenios de cooperación con el MTPE para ejecutar talleres de capacitación. “La finalidad es asesorar a los becarios en la búsqueda de empleo, al proporcionar estrategias y técnicas efectivas que fortalezcan sus capacidades e incrementen sus posibilidades de inserción laboral”.

 

Los talleres iniciaron el lunes 4 de junio y culminarán el jueves 28 del mismo mes. La asistencia se realiza en grupos de 25 becarios, a cargo de especialistas de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali.

 

Entre los temas programados destacan los siguientes: cómo afrontar la entrevista laboral, herramientas básicas para el currículum vítae y aprender a descubrir las capacidades propias para el empleo.