11/06/2015

Difusión de Beca 18 llega al distrito de Vilca, en Huancavelica

La charla estuvo a cargo del jefe de la unidad de enlace regional del Pronabec, Héctor Carrión Riveros, quien preciso que para la convocatoria 2016 espera que los jóvenes provenientes del distrito de Vilca, así como de sus comunidades y anexos colindantes participen. “La oportunidad que brinda el Programa Beca 18 es atender al 100 % de los jóvenes con talento quienes pretenden ser profesionales con apoyo del Gobierno”, acotó.

Estudiantes provenientes de los colegios Julio C Tello, Augusto Salazar Bondi y San Juan Bautista, provenientes de las localidades de Vilca y Manta, de la provincia y región Huancavelica fueron informados sobre la convocatoria de Beca 18 para el  2016  del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La charla estuvo a cargo del jefe de la unidad de enlace regional del Pronabec, Héctor Carrión Riveros, quien preciso que para la convocatoria 2016 espera que los jóvenes provenientes del distrito de Vilca, así como de sus comunidades y anexos colindantes participen. “Queremos que Beca 18 es atienda al 100 % de los jóvenes con talento quienes pretenden ser profesionales con apoyo del Gobierno”, acotó.

Comentó  que el SISFHO es uno de los requisitos determinantes que un aspirante a la beca debe contar. “Cada año que inicia la convocatoria de Beca 18 exigimos que los postulantes estén focalizados por el SISFHO de su distrito, es ahora cuando los interesados deben iniciar con el trámite correspondiente y no esperar el último momento para ser atendidos oportunamente”, concluyó. 

Por otro lado; en el marco de las actividades por el XCV aniversario de creación política del distrito de Vilca, se inauguró la nueva sede de la “Academia Triunfadores – Beca 18”, que funcionará a partir del 20 de junio del presente año, gracias a las gestiones de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huancavelica y que mejorará las posibilidades de los interesados de obtener una beca.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe