11/05/2017

Pronabec beneficiará a 500 jóvenes con el lanzamiento de Beca Doble Oportunidad para Programa Barrio Seguro

Actividad se realizó en San Juan de Lurigancho
El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación ha puesto en concurso 500 plazas para la Beca Doble Oportunidad, lo que permitirá que jóvenes que no llegaron a terminar el tercer año de secundaria y que viven en las zonas que forman parte de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, tengan una gran oportunidad para finalizar el colegio y hacer estudios técnicos que los inserten en la vida laboral del país.

El anuncio lo hizo la directora ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar Reyes, el pasado fin de semana durante el lanzamiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, realizado en San Juan de Lurigancho. La actividad fue presidida por el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior Ricardo Valdés Cavassa y contó con la participación del alcalde del distrito Juan Navarro Jiménez y el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional del Perú Julio Díaz Zuloeta. 

Chocobar Reyes explicó que a través de Beca Doble Oportunidad “los jóvenes tendrán la oportunidad de concluir sus estudios secundarios y desarrollar un curso de formación técnica que les permitirá elevar su empleabilidad e insertarse laboralmente en los sectores productivos de su región”.

“En Pronabec creemos que un joven con una oportunidad de estudios puede transformar la vida de su familia, su comunidad y, por lo tanto, del país”, expresó ante los pobladores que asistieron a la presentación de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.

Chocobar Reyes agradeció al Ministerio del Interior por haber integrado al Pronabec a la estrategia multisectorial. “Me siento halagada de tener la posibilidad de trabajar en pos de la transformación del país mediante la educación”, enfatizó.

“Desde el Estado tenemos la gran responsabilidad de conducir a los jóvenes para que no dejen sus estudios y tomen caminos equivocados. Es nuestra obligación aconsejarlos y conducirlos por las vías que les permitan alcanzar el progreso personal y el de sus familias”, apuntó la directora ejecutiva de Pronabec.

Beneficios

La Beca Doble Oportunidad tiene una duración de dos años. Permite que los jóvenes culminen sus estudios secundarios a través de un sistema educativo virtual con acompañamiento de tutoría. Además, de forma paralela, hace que formen parte de un programa de formación técnica a través de instituciones de educación superior elegibles.

La beca cubre todos los costos académicos, como matrícula, pensión y certificación; asimismo, incluye los costos de alimentación, movilidad local, material de estudio, además de entregar una laptop.

Requisitos

Está dirigida a jóvenes con edades entre 17 y 25 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre del 2017. Ellos deben haber culminado satisfactoriamente, como mínimo, el tercero año de la Educación Básica Regular, el tercer año de educación de jóvenes y adultos o el segundo grado del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa. 

Beca Doble Oportunidad está dirigida a jóvenes de las nueve zonas focalizadas que se ubican en Áncash, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe