11/04/2015

Ministerio de Educación y Buenaventura suscriben alianza para inserción laboral de becarios egresados

El convenio se suscribió entre el presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides y el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque. Durante el acto, también se hizo entrega de las hojas de vida de los becarios egresados para que puedan ser evaluados.

 

·  Reclutamiento se realiza a través de la Oficina de Inserción Laboral del Pronabec. 

·  Compañía de Minas Buenaventura es la primera empresa privada en firmar un convenio con el MINEDU a favor de la educación y la inserción laboral.


El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Nacional (Pronabec), y Compañía de Minas Buenaventura, suscribieron una declaración de intención que tiene como finalidad fomentar la inserción pre-profesional y laboral de los becarios del Pronabec.

La firma del convenio, que se realizó en las oficinas de la empresa minera, contó con la presencia del presidente ejecutivo de Buenaventura, Roque Benavides; el vicepresidente de desarrollo de negocios, Raúl Benavides; el vicepresidente de asuntos sociales y ambientales, Alejandro Hermoza; el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, y el jefe de la oficina de pregrado, Víctor Salazar.

“Para nosotros es un privilegio recibir al Pronabec y que se realice esta alianza entre el sector público-privado. Nuestro compromiso es por la educación a los jóvenes que quieran salir adelante. Lo que diferencia a una persona de otra es la educación y no otros factores”, comentó el ingeniero Roque Benavides.  

Por su parte, el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque, mencionó que esta suscripción es histórica, por estar formándose sinergias entre el Estado y la empresa privada. “Nosotros como entidad del Estado estamos trabajando en la inserción laboral de nuestros egresados y de esta manera colocarlos en las principales empresas de nuestro país, porque nuestro talento es de un alto nivel académico” comentó el funcionario.  

Cabe mencionar que, de acuerdo a los datos de la Oficina de Inserción Laboral del Pronabec, que se creó este año, el 90% de egresados se encuentra laborando en empresas del sector privado. La inserción se realiza principalmente a los egresados de Beca 18 y Beca Presidente de la República que se encuentran buscando una oportunidad laboral en el sector público y privado.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe