11/03/2016

BECARIOS ENRUMBARON A COLOMBIA PARA INICIAR SUS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

96  jóvenes de diversas zonas del Perú fueron beneficiados con Beca 18 Internacional Colombia.       

Entre alegría y nostalgia jóvenes becarios viajaron a Colombia, para realizar sus estudios de pregrado en la Universidad de Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana gracias al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) y la Embajada de Colombia. 

Hasta el aeropuerto llegaron familiares y amigos para despedirse de los jóvenes procedentes de diversas partes del Perú como: Lima, Cusco, Ucayali, San Martín, Huánuco, Huancavelica, entre otras provincias, quienes por cinco años dejarán su país para cumplir el sueño de estudiar una carrera universitaria en el extranjero.

Los becarios estudiarán las carreras de: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Financiera, Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería de Telecomunicaciones en las mejores universidades de Medellín.

Luis Alberto Ruiz (19), becario que estudiará Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Pontificia Bolivariana, siente nostalgia por dejar a sus padres pero también se mostró feliz por esta oportunidad porque “he logrado lo que tanto quería y ahora me esforzaré al máximo para dejar el nombre del Perú en alto”, manifestó.

Por su parte, Stephanie Rodriguez Yzaguirre (21), joven becaria que estudiará Ingeniería Financiera en la Universidad de Medellín, se sintió realizada y para ella es un sueño que aún no puede creer “Mis ganas y esfuerzo se lo debo a mi familia quienes siempre me apoyaron para salir adelante y ser una buena alumna”, señaló.

Beca 18 Colombia está dirigida a jóvenes entre 18 y 22 años, en condición de pobreza o extrema pobreza, con un alto rendimiento académico (15 de promedio en los tres últimos años de estudios).

La beca cubre los costos de los pasajes aéreos de ida y retorno a Medellín, Colombia; alojamiento, alimentación, movilidad y materiales de estudio, así como seguro médico. También incluye la cobertura de la titulación, siempre que se opte por el título profesional dentro los 06 meses posteriores al término de la carrera profesional  y la entrega de una laptop.

DATO

199 jóvenes postularon a la beca y este año se otorgaron 96 becas para estudios en Colombia en la Modalidad Ordinaria Internacional de Beca 18, 63 vacantes para la Universidad de Medellín y 33 para la Universidad Pontificia Bolivariana.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe