10/11/2017

BECARIOS CONCLUYEN TALLER DE EMPLEABILIDAD

La iniciativa se realizó en el marco del programa de acompañamiento Becarios Transformadores

Formación integral. Actualmente las empresas buscan profesionales muy competitivos en conocimientos y que puedan manejar otras habilidades. En ese sentido, desde el año 2016, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación imparte el Programa de Fortalecimiento en Competencias de Empleabilidad entre sus becarios.

El Programa de Fortalecimiento en Competencias de Empleabilidad nace de un trabajo conjunto entre Pronabec y Nestlé Perú. Además, forma parte de la iniciativa #BecariosTransformadores, que busca convertir a los beneficiarios de Pronabec en agentes de cambio de sus vidas, familias y comunidades y ser, de esta manera, el capital humano de alto nivel que necesita el país.

En esta nueva versión del taller se eligieron a 350 becarios participantes, quienes desarrollaron competencias básicas para enfrentar el mercado laboral.

La directora ejecutiva de Pronabec, Marushka Chocobar, destacó la importancia de los contenidos impartidos en esta capacitación. “Todo lo aprendido en empleabilidad les servirá cuando se incorporen al mercado laboral, porque sabrán expresar sus habilidades en las entrevistas de trabajo”, destacó.

Así, el programa se dividió en ocho bloques teóricos y prácticos: elaboración del currículum vítae, redes sociales y empleabilidad, lenguaje corporal, presencia personal y asesoría personalizada, habilidades blandas y socioemocionales, competencias claves para el primer empleo, aprendizaje y permanencia laboral y trabajo en equipo multidisciplinario.

“Es importante que aprendan a desarrollar su proyecto de vida y marca personal, de acuerdo a sus objetivos personales”, resaltó la máxima autoridad de Pronabec.

Valerio Malca, uno de los jóvenes que asistió al taller, agradeció la iniciativa: “Me siento agradecido porque el taller me ha ofrecido más herramientas para ser un agente de cambio en la sociedad”.

Finalmente, en la ceremonia de clausura se entregaron diplomas de reconocimiento a los becarios más aplicados y Daniella Cuentas, representante de Nestlé, sorprendió a los asistentes con una gran noticia. “Seleccionaremos a cinco becarios de alto desempeño para que participen en el Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico que se realizará en Colombia”, anunció.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe