10/10/2016

Jóvenes de Beca Doble Oportunidad reciben formación técnica en los institutos Senati y Tecsup

La Beca Doble Oportunidad tiene como objetivo ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes con rezago escolar, interesados en culminar la secundaria y estudiar un curso de formación técnica al mismo tiempo con todos los costos subvencionados.

Un total de  65 jóvenes fueron reinsertados a la educación secundaria y de manera paralela reciben cursos de extensión en institutos de primer nivel, gracias a la Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito  Educativo del Ministerio de Educación (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los becarios cursan el II módulo de formación en el instituto Senati , sede Chincha y Tecsup, sede Pisco. Los jóvenes aprenden las especialidades: soldador estructural y confeccionista de prensa de vestir, mecánico industrial y administración industrial y distribución.

Rocio Valle Guillen, quien se forma como confeccionista de prensa de vestir (Senati), es una de las historias más resaltantes de beca doble oportunidad. “Vivía en un albergue, en el cual permanecería solo hasta cumplir los 18 años, sentía gran preocupación pues no contaba con dinero para estudiar”, recordó.

“Gracias a la beca terminaré mi secundaria y seré confeccionista de prendas de vestir. Ahora ya estamos utilizando maquinas industriales en los talleres y nuestro siguiente paso será asociarnos para formar nuestra empresa y ofrecer nuestros propias prendas al mercado”, resaltó.

Procedencia

La mayoría de los jóvenes provienen de hogares disfuncionales y con problemas económicos, teniendo que trabajar por las mañanas y estudiar en horario nocturno en centros de educación básica alternativa (CEBA).

Otros se encontraban en situación de abandono, viviendo en albergues, o abandonaron el colegio al convertirse en padres de familia. Gracias a la Beca Doble Oportunidad culminarán la secundaria, recibirá formación técnica y se insertarán al mercado laboral, mejorando su calidad de vida.

Objetivo

La Beca Doble Oportunidad tiene como objetivo ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes con rezago escolar, interesados en culminar la secundaria y estudiar un curso de formación técnica al mismo tiempo con todos los costos subvencionados.

Está dirigida a jóvenes que aprobaron el 3er año de secundaria de Educación Básica Regular o el 2do año de Educación Básica Alternativa. 

Los beneficios incluyen el pago matrícula, pensión de estudios y certificación modular, subvención para alimentación, alojamiento, materiales, seguro, laptop y materiales de estudios.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe