10/09/2015

LORETO: Becarios reciben capacitación sobre implementación de gobierno electrónico.

El Pronabec se moderniza para agilizar procesos administrativos. 

Beneficiarios de Beca 18 en Loreto, reciben capacitación acerca del proceso de implementación del Gobierno Electrónico que viene realizando el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación.

A través de talleres, la Unidad de Enlace Regional (UER) de esa región, viene orientando a los jóvenes acerca de las herramientas y acciones a realizar con este avance tecnológico.

“Estamos ingresando al Gobierno Electrónico y es necesario que todos nuestros becarios estén capacitados para responder a la nueva dinámica de trabajo en cuanto al registro de asistencias, declaración de gastos tanto de la subvención como de su manutención”, señaló la jefa de la UER Loreto, Yolanda Sandoval, al inicio del primero, de los cinco talleres que se organizarán en la zona.

Actualmente la UER Loreto, cuenta con 1704 becarios de las convocatorias 2012, 2013, 2014 y 2015 en las modalidades de Ordinaria, Fuerzas Armadas, Comunidades Nativas Amazónicas y Educación Intercultural Bilingüe.

Sandoval Díaz, remarcó que “Existe la necesidad de facilitar los procesos de rendición de gastos de nuestros becarios, de manera que con este nuevo sistema se eliminarán los trámites de documentos físicos”.

De igual modo, con la finalidad de garantizar el compromiso de las Instituciones Educativas de Educación Superior (IES), la UER Loreto también llevó a cabo un taller de capacitación dirigido a directores y coordinadores de las IES en convenio.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe