10/04/2015

Becario EIB expone sus pinturas en la Universidad Científica del Perú

La exposición consta de cinco  cuadros que son apreciados por alumnos, trabajadores y público en general. “Es la primera exposición que realizo, el arte es mi gran pasión; trato de aprovechar al máximo las oportunidades que se me presentan, pero continuar con mis estudios universitarios es mi prioridad”, comentó.

Muestra su talento. Gracias al apoyo de la Universidad Científica del Perú , Elmer Rodríguez Torres, beneficiario de Beca 18 en la modalidad Educación Intercultural Bilingüe, expone sus pinturas en el hall principal de la casa de estudios. 

Nuestro becario, natural de la comunidad de Brillo Nuevo en el Distrito de Pevas – Ramón Castilla, perteneciente a la población indígena de los Bora en Loreto comentó durante la inauguración de su exposición que comenzó a pintar a los 19 años. “La pintura me permite transmitir las costumbres y valores de mi comunidad; nuestra forma de concebir el mundo”, manifestó entusiasmado. 

La exposición consta de cinco cuadros que son apreciados por alumnos, trabajadores y público en general. “Es la primera exposición que realizo, el arte es mi gran pasión; trato de aprovechar al máximo las oportunidades que se me presentan, pero continuar con mis estudios universitarios es mi prioridad”, comentó. 

Por su parte, la jefa regional del Pronabec, Yolanda Sandoval Díaz, saludó la iniciativa de la universidad de promover este tipo de actividades culturales, sobre todo apoyar a nuestro becario para dar a conocer su trabajo. “Es un orgullo para las poblaciones indígenas que uno de ellos, tenga la oportunidad de dar a conocer sus valores a través del arte. El trabajo de Elmer hay que resaltarlo y desde la unidad de enlace regional estamos para apoyarlo”, destacó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe