10/03/2017

PRONABEC LORETO SALUDÓ A BECARIAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Alumnas de Senati, Universidad Científica del Perú y Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Significativo homenaje. En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer en Loreto, beneficiarias de Beca 18 y Doble Oportunidad que estudian en Senati, Universidad Científica del Perú y Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, recibieron el saludo oficial y la entrega de un lazo de color lila de parte de los funcionarios regionales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
Lo que se busca con este tipo de reconocimiento es revalorar los derechos de las mujeres en nuestras becarias, además de  reafirmar la importancia que estas tienen para nuestra sociedad y el rol fundamental que vienen cumpliendo en el desarrollo del país, aseveró la jefa regional del Pronabec –Loreto, Yolanda Sandoval Díaz.
El simbólico homenaje a las jóvenes beneficiarias de Beca 18 y Doble Oportunidad se realizó en sus respectivos centros de estudios.
Los funcionarios del Pronabec – Loreto se desplazaron, desde muy temprano, a los locales del Senati, Universidad Científica del Perú y Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, a fin de saludarlas y entregarles el lazo de color lila que identifica la celebración a nivel internacional por el Día de la Mujer.
 “Como becaria me siento motivada y agradecida con Pronabec por celebrar este día de gran significado en la lucha por los derechos de la mujer en el mundo. Soy consciente que falta mucho para lograr la igual de género y, es por ello, que debemos seguir preparándonos para lograr las metas trazadas y lograr el reconocimiento que merecemos en la sociedad”, expresó Melania Vigay, beneficiaria de Beca 18 de la modalidad Comunidades Nativas Amazónicas.
El dato
Desde el año 1975, el 8 de marzo es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como el Día Internacional de la Mujer. En esta fecha se conmemora la lucha femenina por una sociedad justa, por su participación en  igualdad de derechos con el hombre.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe