10/03/2017

PROFESIONALES COLOMBIANOS Y CHINOS INICIAN ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL PERÚ

A través de la Beca Reciprocidad

Dispuestos a dar el mejor de sus esfuerzos para alcanzar sus metas, ocho profesionales chinos y nueve colombianos, iniciaron sus estudios de maestría en las mejores universidades de nuestro país gracias a la Beca Reciprocidad que otorga el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativos (Pronabec).
Los becarios chinos y colombianos recibieron el saludo de bienvenida de la directora ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar Reyes, en una ceremonia especial realizada en el auditorio del Instituto de Tecnología y Gestión Iberotec, ubicado en el distrito de Lince. También participaron la consejera de la Embajada de Colombia en Perú, María Fernanda Potes y la agregada cultural de la Embajada de China en el Perú, Zhang Zhu.
En su alocución, Chocobar Reyes, explicó que estas becas han permitido que profesionales de alto nivel académico puedan llegar a nuestro país para realizar su Maestría, y en reciprocidad una delegación de once becarios peruanos viajó a Colombia para seguir sus  estudios de posgrado en las mejores universidades de dicho país.
 “Una de las cosas más importantes para todo profesional es salir de su país a fin de mirar otras realidades y son, precisamente, las becas de reciprocidad las que les ofrecen este tipo de oportunidades académicas, luego de suscribir acuerdos bilaterales entre gobiernos”, detalló.
Dijo que los profesionales chinos y colombianos realizarán su Maestría en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Nacional Agraria, en especialidades como Historia Desarrollo Humano, Enfoques y Políticas, Antropología, Biocomercio y Derecho Internacional Económico, Nutrición Pública, Desarrollo Sostenible, Historia del Arte y Curaduría, Psicología Comunitaria y Desarrollo Sostenible. Todos los becarios permanecerán en  nuestro país hasta el año 2019.
Al referirse a la delegación peruana que viajo a Colombia, informó que ellos realizaran estudios de Maestría en: Gobierno, Salud Familiar, Gestión Ambiental Sostenible, Administración y Derecho, en las universidades ICESI, Universidad Católica de Oriente, Universidad de los Llanos, Pontificia Bolivariana-Medellín y Sergio Arboleda.
Beneficios de la beca
Los beneficiarios chinos y colombianos, según lo establecen las referidas becas de reciprocidad con Pronabec, tendrán cubierto el costo que demande la maestría, así como el grado académico, la alimentación, alojamiento y movilidad local. Además contarán con un seguro de salud, accidentes y de vida.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe