09/12/2015

PRONABEC LORETO PARTICIPA DE I FORO DE LA CALIDAD UNIVERSITARIA

Participaron profesionales de diversas zonas de Iquitos interesados en acceder a una beca

La Unidad de Enlace Regional Loreto (UER) del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, participó del I Foro de la Calidad Universitaria organizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Al evento asistieron universitarios y docentes de las diversas casas de estudios de Loreto, donde  la jefa de la UER Loreto, Yolanda Sandoval Díaz, hizo su alocución acerca de las becas que ofrece el Pronabec a los jóvenes profesionales peruanos.

“Ahora muchos jóvenes tienen la oportunidad de realizar sus estudios de posgrado o cursos complementarios. En Loreto, actualmente tenemos profesionales que están aprendiendo un segundo idioma a tiempo completo a través de la Beca Inglés y Beca Francés”, manifestó Sandoval Díaz, durante su intervención en el foro.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para dar a conocer a los asistentes del evento las funciones del Pronabec en el otorgamiento de becas de pregrado y posgrado, así como también la nueva implementación del Gobierno Electrónico en la institución y en todos los procesos de postulación para el próximo año.

“El Estado otorga oportunidades de estudio a los jóvenes y profesionales con alto desempeño académico, toda la información de la convocatoria de becas la pueden adquirir en el portal institucionalwww.pronabec.gob.pe y o visitándonos en la UER Loreto e informarles sobre la nueva modalidad de postulación”, remarcó.

El I Foro de la Calidad Universitaria que se desarrolló en Iquitos, también contó con la participaron de especialistas de la SUNEDU y CIENCIACTIVA. Al término de las presentaciones, los jóvenes mostraron gran interés en obtener una beca para lo cual la representante del Pronabec absolvió todas las dudas e inquietudes de los participantes. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe