09/12/2015

BENEFICIARIOS DE LA BECA 18 INTERNACIONAL FRANCIA FIRMAN ACEPTACIÓN DE BECA

Los becarios previamente estudiarán el idioma francés para luego viajar a Francia y estudiar la carrera de Ingeniería.

Seis jóvenes lambayecanos firmaron su aceptación de Beca 18 Excelencia Francia  al haber sido beneficiados en la reciente convocatoria 2015 realizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, para realizar sus estudios de pregrado en el extranjero. 
Los nuevos becarios, culminaron su secundaria con un promedio mínimo de 16 u ocuparon el primer o segundo puesto y actualmente cursan hasta el segundo año en las diferentes universidades de la región, ocupando el tercio superior de su promoción de una carrera de ciencia y tecnología.
“Cuando me enteré de la beca por una publicidad que había en mi universidad, solicité información y junto a mi familia teníamos la esperanza de acceder a esta ayuda, era un sueño que ahora se está haciendo realidad”. Manifestó Alejandra Lucía Ascencio Velásquez, beneficiaria de la beca, estudiante de Ingeniería Computación e Informática de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
“Agradezco esta ayuda que el gobierno nos brinda a todos los jóvenes peruanos que nos esforzamos, lo que permite que podamos cumplir nuestro sueño de prepararnos en el extranjero y regresar siendo excelentes profesionales para aportar a nuestro país”, agregó la flamante beneficiaria de Beca 18 internacional Francia.
Por su parte, Pilar Carrasco Mogollón, jefa del Pronabec Lambayeque, remarcó que Beca 18 Internacional Francia, es una beca integral que cubre los gastos de matrícula y pension de estudios hasta por tres años; curso intensivo del idioma francés y nivelación académica previa al inicio de la carrera.
Asimismo, la funcionaria agregó que esta beca también contempla una asignación trimestral para gastos de alojamiento,alimentación y movilidad local; pasaporte y visa estudiantil; computadora portátil; así como gastos de licenciatura. 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe