09/11/2015

Cenfotur y Pronabec anuncian 400 vacantes para Beca 18 en el 2016

En las carreras de Cocina peruana, Administración  turística, Administración hotelera y Guía oficial de turismo. 

Alianza estratégica. En un trabajo conjunto para mejorar la competitividad del sector turismo en nuestro país, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Pronabec y Cenfotur, respectivamente, anunciaron la oferta de 400 vacantes para la convocatoria Beca 18-2016.

El Viceministro de Gestión Institucional del MINEDU, Juan Pablo Silva, precisó que desde el año 2012, el Pronabec, a través de Beca 18 ha otorgado más de 45 mil becas a jóvenes talentos que provienen de las zonas más alejadas del país, quienes han demostrado alto rendimiento académico en sus respectivas instituciones educativas.

“La condición social no puede ser una limitante para la formación del capital humano que el país necesita. En Cenfotur tenemos becarios que se están formando en las carreras de mayor demanda en el sector turismo y tenemos la responsabilidad de defender esta política pública para garantizar que más peruanos puedan cambiar sus vidas y la de sus familias”, subrayó.

Agregó que, según  la plataforma Ponte en Carrera, se puede verificar que los egresados de Cenfotur logran el 93% de empleabilidad, lo que demuestra la gran demanda de profesionales capacitados en el sector turismo.

Por su parte, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva recordó que en la convocatoria 2015, el Centro de Formación Turística (Cenfotur) abrió las puertas a 230 jóvenes quienes se encuentran estudiando las carreras profesionales de Administración Turística, Administración Hotelera, Guía Oficial de Turismo y Cocina Peruana en las sedes de Lima, Cusco y Chiclayo.

“Los alumnos de las carreras profesionales reciben una certificación modular al término de cada dos ciclos, lo que les permite una rápida inserción laboral, así mismo ofrecemos un aprendizaje  de formación vivencial  en situación real de trabajo o entrenamiento de manera modular”.

Recordó que Cenfotur tiene más de 37 años capacitando al capital humano vinculado del sector turismo y que la alta calidad de enseñanza es avalada por la Certificación TEDQUAL otorgada por la Organización Mundial del Turismo – OMT.

DATOS

Los interesados en postular a Beca 18 deben revisar la bases de la convocatoria 2016 en la página web: www.pronabec.gob.pe

En alianza estratégica  con el sector privado, Cenfotur ha lanzado la Beca a la Excelencia en Turismo, un incentivo para los jóvenes destacados a partir del segundo ciclo.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe