09/10/2017

BECARIO EGRESADO DE PRONABEC ES EJEMPLO DE SACRIFICIO Y PERSEVERANCIA

Beneficiario pucalpino con discapacidad culminó sus estudios y ahora trabaja en un empleo formal

Sin límites. Hace dos años Luis Alberto Medina Ocmin trabajaba 16 horas diarias en el mercado N.° 1 de Pucallpa, lugar donde vendía comida con su madre y limpiaba los baños. Él había abandonado la educación secundaria por falta de dinero y, en aquel momento, sus esperanzas de retomarla eran lejanas.

 

“Tuve que dejar el colegio en el tercer grado de secundaria y me dediqué a trabajar con mi madre. Mi meta era juntar dinero para volver a estudiar y así transcurrió un año. Fueron momentos muy difíciles y agotadores”, dijo Luis Alberto.

 

Sin embargo, la vida de nuestro becario cambió cuando se enteró de Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), que le ofreció la posibilidad de culminar sus estudios secundarios y, a la vez, de realizar el curso de Soporte y Mantenimiento de Equipos de Cómputo en el Instituto Senati.

 

De esta forma, Luis Alberto se dedicó íntegramente a estudiar y no descansó hasta egresar entre los mejores. Esto le permitió ganar el puesto de Auxiliar de Servicio y Atención al Cliente en la Corporación Peruana de Cines Cinépolis, lugar donde trabaja eficientemente, pese a la discapacidad de su pierna izquierda.

 

“Estoy muy contento por esta nueva etapa de mi vida. Los compañeros del trabajo me apoyan y no me siento discriminado por nadie. Además, mi familia está muy orgullosa porque he cumplido parte de mis sueños: ser profesional y tener un trabajo formal para ayudar a mi madre”, expresó emocionado.

 

Una vida de tenacidad

 

Desde muy joven, Luis Alberto tuvo que atravesar muchas dificultades. Una mala práctica de vacunación le hizo perder la movilidad en la pierna izquierda. Sin embargo, la perseverancia de su madre, quien lo llevó diariamente a terapias, le permitió volver a caminar con cierta dificultad.

 

“Para mí fue muy difícil aceptar que no volvería a caminar con normalidad y que siempre estaría sometido a terapias. No obstante, con el tiempo comprendí que solo debía esforzarme más para lograr mis objetivos y así fue. Mi madre, el único motor de mi vida, fue quien me alentó para ser mejor cada día”, expresó.

 

Con 20 años cumplidos, este becario egresado de Beca Doble Oportunidad es un ejemplo de sacrificio y perseverancia. Ha logrado ingresar al exigente mercado laboral y su próximo objetivo es escalar profesionalmente en su centro de trabajo, además de estudiar cocina para ser un reconocido chef de Pucallpa.

 

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe