09/09/2015

Cusco: Comité de Validación evalúa expedientes de postulantes a la Beca Doble Oportunidad

Miembros de la sociedad civil revisan documentación. 

Continuando con el proceso de evaluación de expedientes de la Beca Doble Oportunidad convocatoria 2015, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Enlace Regional Cusco, convocó a representantes de la sociedad civil para realizar la verificación de 73 expedientes de jóvenes postulantes y declararlos aptos y no aptos y así pasar a la siguiente etapa.

Entre los representantes que participaron de este proceso, estuvo Yda Mercado Arbieto, Directora del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Diego Quispe Tito, Exaltación Nina Cruz, responsable de los CEBAS por la UGEL Cusco y Katya Chino, auxiliar administrativa de la UGEL Cusco, entre otros.

Dicha evaluación de expedientes se realiza en un marco de transparencia administrativa para el otorgamiento de becas de tal manera que este beneficio llegue a quienes realmente lo necesitan.

“Me siento satisfecha ya que mediante esta etapa de evaluación de los expedientes, sumamente meticulosa, se garantiza que solo aquellos postulantes que cumplan con todos los requisitos puedan acceder a la siguiente etapa”, manifestó la directora del CEBA Diego Quispe Tito.

Cabe mencionar que las vacantes de becas para la región Cusco son 60, las mismas que cubrirán todos los gastos como: Pago de matrícula, pensión de estudios, certificación, alimentación, movilidad local, lap top y material de estudios.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe