09/09/2015

BECARIOS INICIARON PRIMER SEMESTRE EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO DE AREQUIPA

Aprobaron ciclo cero con notas de excelencia.

Luego de aprobar satisfactoriamente el ciclo de nivelación académica, 60 jóvenes iniciaron el primer semestre de sus estudios universitarios en las carreras de Psicología, Ciencia de la Computación, Ingeniería Civil, Industrial, Electrónica y de Telecomunicaciones, en la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa.

El jefe de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec Arequipa, Manuel Gonzales Salazar, detalló que según el reporte de la universidad, más del 89% de los jóvenes becarios aprobaron el ciclo de nivelación obteniendo promedios ponderados altos.

“Los becarios que ahora inician su primer ciclo de estudios, han demostrado mucha responsabilidad y dedicación en sus estudios, prueba de ello son los resultados que se reflejan en sus notas obteniendo entre 17 y 18 como promedio final”, resaltó el funcionario.

El promedio más alto obtenido (18) en el ciclo de nivelación y reforzamiento académico fue de la becaría María del Pilar Totocayo Ccaza, alumna de la carrera de Ingeniería Industrial, quien aseguró estar aprovechando al máximo la oportunidad que Beca 18 le ofrece.

 

“Ser becaria es una gran alegría y para mí era necesaria la ayuda del Estado para poder cumplir mis metas, como ser la mejor estudiante y luego la mejor profesional para ayudar a mi familia y servir a la sociedad”, enfatizó la joven beneficiaria.

UNA VIDA DE ESFUERZO

María del Pilar Totocayo Ccaza a sus cortos 16 años, vive en una habitación de sillar en el Asentamiento Humano Pedro P. Díaz, en el distrito de Cerro Colorado junto a  su hermano de 14 años y sus padres Trinidad Ccaza Aymara y Claudio Faustino Totocayo Garate.

Desde pequeña siempre demostró talento y dedicación. Prueba de ello es el primer puesto que obtuvo en su promoción durante su educación primaria, en tercer grado de secundaria accedió a una vacante para culminar sus estudios en  el Colegio Mayor Presidente de la Republica en el 2014.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe