09/06/2017

PRONABEC DIFUNDIÓ OFERTA EDUCATIVA EN FERIA INTERNACIONAL DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE

Informaron sobre la Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, participó de la 2da Feria Internacional del Buen Desempeño Docente 2017 y difundió su oferta educativa a más de 2 mil docentes de la región Tacna.
 
A través de un módulo informativo, el personal del Pronabec dio a conocer la actual convocatoria a Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, los requisitos y proceso a seguir para optar por un crédito educativo y además se brindó apoyo a jóvenes postulantes al 2do corte de la convocatoria a Beca 18 – 2017.
 
La actividad contó con la participación de la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda, quien presidió la ceremonia de reconocimiento a 800 docentes tacneños por sus logros educativos obtenidos a nivel nacional en la Evaluación Censal de Estudiantes 2016.
 
“Hay que invertir no solo en cimiento de cemento sino en cimiento de conocimiento, es por eso que hemos enfocado el 32% del presupuesto de la región a la estructura educativa, que está compuesta por infraestructura, está compuesta por el equipamiento pero lo más importante es que debe desarrollar el recurso humano”, expresó la funcionaria de Gobierno.
 
A su turno, La jefa regional del Pronabec en Tacna, Irma Pilco Cayo, exhortó a los asistentes a apoyar a sus hijos en el proceso de postulación a las becas otorgadas por el Estado, tras indicar que es una gran oportunidad y una de las formas en las que el Gobierno está revalorando la carrera docente.
 
Respecto a la postulación, la funcionaria informó que ésta se efectuará de manera totalmente gratuita y virtual a través del portal ww.pronabec.gob.pe, y que tiene como plazo máximo este domingo 11 de junio.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe