09/06/2017

Junín: Beca Presidente de la República entrevista a postulantes a nivel nacional

Viajaron por horas para llegar a entrevista
Seis  postulantes que alcanzaron la  excelencia académica durante su formación universitaria, tienen la gran oportunidad de realizar estudios de posgrado, en el extranjero a través de la Beca Presidente de la República, que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
Este proceso de concurso y selección tiene varias fases y entre ellas la entrevista personal que se vienen desarrollando en la unidades de enlace regional del Pronabec. Los profesionales seleccionados para la entrevista, tuvieron que viajar  varias horas  de distintos puntos de la región, para llegar a la hora programada.
 
Los países destino de estudio de  maestría y doctorado elegido por los profesionales de la región son: España, Argentina, Chile, Australia, Portugal, universidades extranjeras ubicadas entre las 400 mejores de los rankings mundiales.
 
El objetivo de Beca Presidente de la República,  es fortalecer y profundizar los conocimientos, estimulando la investigación e innovación científica de los profesionales que necesitan las regiones y el Perú.
 
Las entrevistas de los postulantes fue en línea, vía skype, mediante el cual los profesionales pudieron intercambiar ideas y responder a las interrogantes de los jurados.
 
Al finalizar el proceso de evaluación  y selección, la beca cubrirá el cien por ciento de los gastos académicos de la maestría y doctorado a los beneficiarios, así como los pasajes aéreos al país donde realizaran los estudios de posgrado, gastos de alojamiento, alimentación, movilidad local y un seguro integral de salud.
 
También se encargará de los gastos por concepto de trabajo de investigación, así como los trámites administrativos que necesiten para obtener el grado de maestro o doctor.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe