09/03/2017

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA VIAJARON A COLOMBIA

Se especializarán durante un mes en Universidad Javeriana.
Capacitación anhelada. Más de noventa profesores, entre subdirectores y directores de Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA), de diferentes partes del país, viajaron a Colombia para realizar un curso de especialización pedagógica en la Pontificia Universidad Javeriana, a través de la Beca Docente de Especialización en Pedagogía que otorga el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.
Los becarios participaron en una ceremonia simbólica de despedida que se realizó en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú, en el Cercado de Lima, la misma que contó con la asistencia de la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación. Liliana Miranda Molina, la directora ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar Reyes, así como representantes de la Dirección de Educación Básica Alternativa.
La directora ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar, indicó que se está haciendo el esfuerzo de enviar a los docentes de los CEBA a una de las mejores universidades del mundo y los exhortó a aprovechar al máximo esta oportunidad “para enriquecer su formación al compartir experiencias con colegas de otros países y poder replicar entre los alumnos de sus colegios”, dijo.
Precisó que las estrategias de enseñanza a jóvenes y adultos, en este tipo de colegios, son distintas a las de la educación básica regular, por lo que se debe tener otro tipo de enganche “para captar la atención de estos alumnos y puedan terminar sus estudios regulares”.
Ampliando horizontes
La Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Liliana Miranda Molina, calificó como valioso el compromiso asumido por los docentes del CEBA en seguir especializándose y fortaleciendo sus acciones y procesos de enseñanza en beneficio de sus alumnos, jóvenes y adultos mayores, que acuden a estos centros de enseñanza para completar su educación básica.
“Para el ministerio de Educación es prioritario desarrollar las competencias de los docentes que enseñan en los CEBA. Estamos buscando la manera de ampliar las perspectivas que se pueden asumir en este tipo de educación”, concluyó.
Cifras
614 docentes se inscribieron en la convocatoria 2017.
203 fueron declarados aptos para rendir el examen.
91 profesores accedieron a la beca y viajaron a Colombia.
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe