09/02/2017

BECARIOS DE PRONABEC TENDRÁN ACCESO A PLATAFORMA VIRTUAL BUMERAN.COM

Para promover su inserción laboral.

Alianza estratégica. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación y el portal internacional de empleos y reclutamiento online Bumeran.com, suscribieron una carta de intención que permitirá que los becarios egresados de las mejores universidades e institutos del Perú y el extranjero puedan tener mayores posibilidades de acceder al mercado laboral.


El acuerdo fue firmado por la Directora Ejecutiva del Pronabec, Marushka Chocobar Reyes, y el representante en Perú de Bumeran.com, Hernán de Ponti.


“Suscribimos este documento con mucha expectativa, reconociendo que estamos dando un paso muy importante para promover las oportunidades laborales a nuestros beneficiarios de Beca 18, beca Presidente de la República, crédito educativo y otros productos de nuestro programa”, señaló la funcionaria del Pronabec.


Ferias laborales


En otro momento, Marushka Chocobar, agradeció a Bumeran.com por su interés de colaborar brindando a los becarios las mejores oportunidades para su inserción laboral. “Ahora, el siguiente paso, es coordinar para realizar ferias en las que podamos mostrar nuestros beneficiarios cómo pueden utilizar esta plataforma virtual para acceder a las empresas que buscan profesionales talentosos como ellos”, subrayó.


Por su parte, el Director Ejecutivo de Bumeran.com en el Perú, Hernán de Ponti, agradeció la oportunidad de colaborar en la inserción laboral de los becarios.


“Las mil quinientas empresas top que tenemos en nuestra plataforma virtual, a nivel nacional, las vamos a poner a disposición de los becarios de Pronabec a fin de que tengan mayores oportunidades de conseguir un puesto de trabajo. Además las empresas tendrán la posibilidad de acceder a profesionales muy calificados como son los que patrocina Pronabec”, señaló.


Hojas de vida


Antes de culminar el evento, un grupo de becarios hizo entrega de sus respectivas hojas de vida al funcionario de Bumeran.com a fin de que lo ingrese a la base de dato de su plataforma virtual.


Un caso a resaltar fue el becario Noni Lados Ramírez, egresado de ADEX. Él ha formado su propia empresa que se dedica a la elaboración de Leche de Quinua.


Al referirse a la suscripción de la carta de intención entre Bumeran.com y Pronabec, señaló que se trata de un hecho de gran importancia porque de esta manera se les “abre una puerta al mundo empresarial” y la posibilidad de interactuar con ella para acceder a puestos de trabajo o intercambiar información para colocar productos como el suyo, ya sea en los mercados nacionales y del resto del mundo.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe