09/02/2016

En Ucayali continúan las evaluaciones para postular a Beca 18

Los exámenes se realizarán en la I. E. Pedro Portillo en Pucallpa y en Aguaytía en el Instituto Público, Padre Abad.

Las universidades e institutos tecnológicos que tienen convenio con el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, continúan aplicando exámenes gratuitos a los jóvenes que postularán a Beca 18.

En la ciudad de Pucallpa y Aguaytía, el Instituto de Formación Bancaria tomará el examen el 12 y 13 de febrero, la Universidad Nacional Agraria de la Selva el 13 y 14 de febrero, mientras que la Universidad Antonio Ruiz de Montoya el 22 y 23, Senati hará lo propio el 16 y Sencico 22 de febrero. Los exámenes se realizarán en la I. E. Pedro Portillo en Pucallpa y en Aguaytía en el Instituto Público, Padre Abad.

Se han registrado un promedio de 400 jóvenes pre inscritos para el examen de conocimiento. Quienes aprueben la evaluación deberán cargar a la web www.pronabec.gob.pe la constancia de ingreso  y su reporte oficial del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), según la modalidad a la que postula. Asimismo, subirán sus certificados de estudios y otros documentos que solicitan las bases del concurso.

Examen nacional único

De acuerdo a la modalidad a la que postulan, los jóvenes que cumplan con todos los requisitos y llenen correctamente el formulario de postulación en linea, rendirán un examen único nacional, el domingo 17 de abril, luego del cual se establecerá, en estricto orden de mérito, la lista de quiénes accederán a las cinco mil nuevas becas de la convocatoria 2016 de Beca 18.

Beneficios 

Beca 18 cubre la matricula, pensión de estudios, seguro médico, materiales de estudios, laptop o equipo de similar naturaleza (a partir del segundo semestre), uniforme o vestimenta, idioma extranjero (en períodos lectivos), nivelación académica (sólo para universidades) y titulación de los becarios.

Los beneficios también incluyen los costos de los útiles de escritorio, movilidad local, transporte interprovincial (solamente al inicio y término de la beca), alimentación y alojamiento (cuando corresponda).

Mayores informes en la página web: www.pronabec.gob.pe y en la oficina de enlace en Pucallpa, ubicado en el jirón Zavala N° 469 o al teléfono 061-487637.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe