09/02/2016

El 29 de febrero se cerrarán las inscripciones para Beca 18

En la región Arequipa, más de mil jóvenes provenientes de las diferentes provincias ya cuentan con sus constancias de ingreso a una universidad o instituto privado y completarán su postulación vía internet.

Los jóvenes interesados en postular a Beca 18, convocatoria 2016, tienen plazo hasta el 29 de febrero para realizar su inscripción vía internet y poder continuar con el proceso de selección para el otorgamiento de las cinco mil nuevas becas a cargo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

Para completar su inscripción los postulantes deberán cargar al Sistema de Becas (SIBEC), en la web: www.pronabec.gob.pe los documentos que exigen los requisitos como son: Certificado de estudios de la secundaria donde se demuestre que en los tres últimos grados de estudio tiene como promedio la nota de 14 para institutos y 15 para universidades, clasificación socioeconómica (Sisfoh) y la constancia de ingreso a una universidad o instituto elegible.

En la región Arequipa, más de mil jóvenes provenientes de las diferentes provincias ya cuentan con sus constancias de ingreso a una universidad o instituto privado y completarán su inscripción vía internet.

Las instituciones educativas que aplicaron los exámenes son: Universidad Católica San Pablo, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Científica del Sur, Universidad Del Pacifico, Universidad de Lima, el Institutos Tecnológico del Sur, Senati, Sencico y Tecsup.

Cabe precisar que el haber obtenido la constancia de ingreso de una universidad o instituto, a través de los exámenes gratuitos y descentralizados, permite el cumplimiento de uno de los requisitos que exige la convocatoria.

En el sistema de postulación en línea, los interesados deben llenar la ficha de inscripción, así como la ficha socioeconómica y una encuesta. Además deben cargar al SIBEC sus certificados de estudios, el DNI del postulante así como de sus padres, copia de recibo de agua o luz, entre otros documentos de acuerdo a la modalidad de postulación.

EXAMEN UNICO NACIONAL

De acuerdo a la modalidad a la que postulan, los jóvenes que cumplan con todos los requisitos y llenen correctamente el formulario de postulación en línea, rendirán un examen único nacional, el domingo 17 de abril, luego del cual se establecerá, en estricto orden de mérito, la lista de quiénes accederán a las cinco mil nuevas becas de la convocatoria 2016 de Beca 18.

Los interesados en mayor información sobre el proceso de postulación virtual pueden encontrar asesoramiento en el local del Pronabec de Calle Misti N° 401, distrito de Yanahuara o llamando el teléfono 054 – 272680.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe