08/08/2015

Especialistas de Pronabec difunden beca doble oportunidad en Huánuco

La beca cubre el pago de servicios académicos, manutención mensual de alimentación, transporte, movilidad y material de estudios, así como la entrega de una laptop. 

Con el fin de brindar mayor oportunidad a los jóvenes que no culminaron sus estudios secundarios, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, modificó los requisitos y amplió el cronograma de inscripción a la Beca Doble Oportunidad.

Por ese motivo, especialistas de la  oficina de Enlace Regional de Pronabec, vienen difundiendo en  mercados y ferias de los distritos de Huánuco, Pillcomarca y Amarilis, los beneficios que ofrece el Gobierno a través de la beca.

La Beca Doble Oportunidad le permitirá al joven concluir la secundaria y al mismo tiempo desarrollar un curso de extensión en Senati. Los estudios secundarios se realizaran bajo la modalidad virtual y el curso de extensión de manera presencial en las áreas de Confeccionistas de prendas de vestir, Mecánico de motores menores y Soporte y mantenimiento de equipos de computación.

La beca cubre el pago de servicios académicos, manutención mensual de alimentación, transporte, movilidad y material de estudios, así como la entrega de una laptop. 

“Dejé de estudiar por cuidar a mis papas, que ya están mayores,  esta oportunidad no la voy a desperdiciar porque necesito conseguir un mejor trabajo”. aseguró Guisella Masgo Rivera, vendedora de  verduras solo los fines de semana en la feria de productores del distrito de Pillcomarca. 

Dato

La beca Doble Oportunidad ofrece 40 vacantes para la región confeccionista de prendas de vestir, 20 vacantes para mecánica de motores menores y 20 vacantes para la especialidad de técnico en mantenimiento en equipos de cómputo.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe