08/06/2018

Nuevos beneficiarios del Pronabec participan en proceso de aceptación de beca

Es parte del proceso para ser becario

El último fin de semana el Programa de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación publicó los resultados de la convocatoria 2018 de Beca 18. De este modo, se conoció la lista oficial de postulantes seleccionados a nivel nacional, quienes deben aceptar las condiciones de la beca para acceder a sus beneficios.

 

Del 4 al 22 de junio los postulantes ganadores se deben acercar a las Unidades de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) más cercanas, a fin de suscribir la aceptación de la beca del Estado peruano.

 

En la región de Junín, uno de los primeros jóvenes en visitar la UCCOR fue Junior Quispe Rosales, ingresante a la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

 

Junior (17) es natural de Yauli (La Oroya) y estudió en el Colegio Emblemático San José de Jauja. Sus últimos tres años los realizó en el Colegio Mayor de Alto Rendimiento de Junín, ubicado en el distrito de Chongos Bajo. Allí destacó por sus altas calificaciones y obtuvo un promedio ponderado de 17,54.

 

En el año 2014 alcanzó el primer puesto a nivel regional en el Concurso Nacional de Matemática (Conamat). Él, que siempre se preparó con tenacidad, recibe hoy en día con emoción el resultado que lo declara postulante elegible. Ahora seguirá una carrera profesional y realizará sus sueños.

 

“Soy consciente de que solo mi madre no hubiera podido apoyarme para continuar mis estudios superiores. Mi padre nos abandonó y ahora ella vela por mis cuatros hermanos menores”, dijo Junior Quispe.

 

Nota

 

Esta semana la UCCOR Junín inició la recepción de postulantes procedentes de distintos distritos. Ellos han sido declarados aptos y elegibles y ahora recibirán los beneficios de Beca 18. Para ello, están realizando los trámites de aceptación y entrega de expedientes, mientras los acompañan sus padres y familiares.