08/06/2018

DIFUNDEN OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A REPRESENTANTES JUVENILES DE CHEPÉN

Evento fue organizado por la Municipalidad Provincial de Chepén.

Gracias al Primer Congreso Provincial de la Juventud, organizado por la Municipalidad Provincial de Chepén, diversos representantes juveniles y escolares se informaron sobre las oportunidades educativas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

 

Durante el evento, las especialistas regionales de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional (UCCOR) de La Libertad, Maribel Torres Carmen y Patricia Orduña Arana, expusieron el portafolio de becas de pregrado y crédito educativo. Muchos de los jóvenes asistentes, como escolares de últimos años de secundaria, evidenciaron su entusiasmo por acceder a una educación superior de calidad.

 

El subgerente municipal de Educación, Helga Quispe, señaló que el evento se realizó en el marco de las políticas de la Secretaría Nacional de Juventudes (Senaju), contando además con talleres de orientación vocacional y capacitación. “Agradecemos la presencia del Pronabec en la provincia de Chepén. Ha facilitado información sobre las oportunidades que brinda el Estado a los jóvenes de bajos recursos y zonas alejadas”, agregó la funcionaria.

 

DATO

 

El Primer Congreso Provincial de la Juventud es organizado por la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Chepén. Su objetivo es promover la designación de los representantes de diversas organizaciones de la provincia. En su primera edición, los jóvenes se informaron sobre los servicios que brinda el Estado, como las oportunidades educativas del Pronabec.