08/06/2017

Samir Cedillo Preciado, ejemplo de dedicación y esfuerzo de “Beca de Excelencia Académica para hijos de docentes”

Joven estudia en la Universidad Católica 
Samir Aldair Cedillo Preciado (18), fue uno de jóvenes que el año pasado postuló y accedió a “Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes”, lanzada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación.

Samir está a punto de culminar exitosamente el primer semestre de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, en la Pontificia Universidad Católica del Perú, una de las mejores universidades del país. Desde que culminó su educación secundaria ocupando el primer puesto de su promoción, tenía claro que una excelente opción era postular a “Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes”. 

“Quise postular a esta beca porque es una gran oportunidad que brinda el Estado y porque quería demostrarme a mí mismo que con dedicación y esfuerzo puedo llegar a ser un gran profesional y prestar mis servicios en beneficio de mi región”, destacó Samir, quien es natal del distrito de Pampas de Hospital, provincia y departamento de Tumbes.

Este aplicado estudiante es el último de tres hermanos, hijo de docentes de importante trayectoria, quienes siempre le inculcaron la importancia y trascendencia del estudio para el desarrollo del ser humano, ejemplo que comparte con otros jóvenes, a quienes anima a centrarse en sus estudios y postular a la actual convocatoria de “Beca de Excelencia Académica para hijos de docentes”.

“A los jóvenes les diría que el estudio es una pieza clave para el desarrollo personal y profesional del ser humano.  Espero que reflexionen, que piensen en su futuro y aprovechen la etapa de la juventud, por eso los animo que postulen y no dejen pasar esta gran oportunidad que es Beca de Excelencia Académica para hijos de docentes”, destacó.

El becario también práctica futbol, siendo su meta pertenecer a la selección oficial de la universidad, casa superior que dice superó totalmente sus expectativas. “Cuando llegué a la universidad, tuve un guía que me enseñó la ciudad universitaria y fue mucho más de lo que esperaba. Tiene una infraestructura de gran nivel, la exigencia educativa es alta y hay un excelente ambiente en cuanto a relaciones humanas”, finalizó.

Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe