08/06/2017

MAESTROS DE TACNA SE INFORMAN SOBRE CONVOCATORIA A BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA HIJOS DE DOCENTES

Se informaron sobre Beca Excelencia Académica 
Los directores y docentes de diversas instituciones educativas de Tacna se informaron sobre la convocatoria a Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, lanzada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
 
Los especialistas de la sede regional del Pronabec en Tacna dieron a conocer los requisitos y proceso de postulación para acceder a una de las 300 becas otorgadas en este concurso que financiarán estudios de pregrado, en instituciones de educación superior técnica y universitaria a nivel nacional.
 
“Podrán postular hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial cuyo promedio en los últimos tres años de educación secundaria se encuentre entre 14 y 16, dependiendo de si postulan a un instituto o universidad”, informó Irma Pilco Cayo, jefa regional del Pronabec en Tacna.
 
Asimismo, la funcionaria recordó que el plazo de postulación vence el11 de junio, por lo cual instó a los presentes a verificar el cronograma de exámenes de admisión publicado en el portal www.pronabec.gob.pe , a fin de que sus hijos puedan participar y realizar su postulación, una vez obtenida la constancia de admisión a una de las instituciones y carreras elegibles.
 
Respecto a los beneficios, Pilco Cayo señaló que la beca financiará los costos de matrícula, pensión de estudios y los gastos de titulación, así como los costos de manutención, que comprenden el alojamiento, alimentación, material de estudios y movilidad local.
 
Mayores informes en la oficina regional de Pronabec, ubicada en la Av. Pinto N° 714 o al teléfono 052-422176.
 
Sede Central:
Av. Arequipa 1935, Lince - Lima, Perú.

Central telefónica: (01) 612-8230

Horario de atención:
Lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m.
webmaster@pronabec.gob.pe